Ciudadanía responde al llamado del Recolectrón Coahuila 2019

0
97

Torreón, Coahuila a 16 de Diciembre de 2019.- 22 toneladas fue el resultado de lo que el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) reunió por medio del Recoletrón 2019.

Glenda Quintero Carrillo, coordinadora de la SMA Laguna, comentó que la ciudadanía ha tomado conciencia de la adecuada disposición de sus residuos, con lo que evitan que vayan a parar en lotes baldíos o rellenos sanitarios.

La estrategia que se efectuó en los municipios de Viesca, Sierra Mojada, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón del 28 de noviembre al 4 de diciembre, obtuvo un resultado favorable y el objeto más recabado fue la computadora.

Gobierno del Estado está convencido de que estos programas forman conciencia entre la población, pues antes en Viesca se recolectaban muy pocos residuos y ahora fue una tonelada.

“Lo que significa que con el Recolectrón hay más participación y conciencia de la ciudadanía; definitivamente los programas son tardados pero seguros”, dijo.

Insistió en que ayer, todavía una persona llegó con una televisión y un radio a las instalaciones de esta dependencia estatal, lo que quiere decir que ya conocen que existe un punto donde los pueden depositar.

Explicó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna, ubicada en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte, y la Presidencia Municipal de Torreón son centros de acopios permanentes.

Agradeció la participación de la población lagunera que se sumó a esta iniciativa, al tiempo que los invitó a seguir colocando los desechos electrónicos en el lugar adecuado.

Se recolectan computadoras, televisores, celulares, cargadores y todo lo que se conecta a la corriente eléctrica.

La idea es enviar lo reunido a la empresa Lubricantes Juguer, que se encarga de desarmar y neutralizar los objetos, cuidando evitar derrames de plomo, cadmio y otros elementos contaminantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here