Ciudad DIF inaugura nueva área de servicios de salud

0
104

Torreón, Coahuila a 29 de Mayo de 2018.- Este lunes quedó inaugurada oficialmente la nueva área médica de Ciudad DIF, la cual fue ampliada y reubicada con la finalidad de tener mayor capacidad de atención, así como las condiciones acordes a las normas de las autoridades sanitarias.

Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, resaltó la importancia de estos nuevos consultorios, pues dijo, representan una mejor calidad en el servicio.

“Queremos que la gente llegue y se tope con un edificio cálido, sensible, eficiente y servicial, eso es lo que más nos caracteriza. El servicio a la comunidad es un trabajo tan bonito que no debemos desaprovechar la oportunidad de ayudar sin mirar a quien; no hay que limitarnos, hay que hacer más de lo que nos toca y no quedarnos únicamente en el área que nos corresponde”.

El área médica de Ciudad DIF cuenta ahora con tres consultorios, laboratorio, espacio de toma de muestras, sala de espera, recepción, bodega de consumibles, zona de curaciones, lavabo y dispensario médico.

La Presidenta Honoraria del DIF Torreón mostró y colgó en una de las paredes, el permiso expedido por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, que avala que los consultorios cumplen con lo establecido en la ley.

Este documento se logró después de realizar diversas obras de adecuación física de espacios, pero sobre todo, por seguir los lineamientos adscritos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SSA-2010 que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

También se realizó la remodelación arquitectónica del área, pero además la reestructuración del personal que incluyó la contratación de un médico más, lo que permitió poner en operación un tercer consultorio, así como la farmacia y el área de recepción de pacientes.

La doctora Sultane Giacoman Mah, Jefa de los Servicios de Salud del DIF Torreón, estuvo a cargo del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios necesarios para contar con la licencia de funcionamiento.

“Esto es mucho más de lo que yo esperaba; le agradezco a mis autoridades lo que hicieron por las personas, porque esto no se hizo para los doctores, para mí o para las enfermeras, sino para la gente que atendemos, para que sientan y comprueben que no hay niveles sociales, todos merecemos tener lugares dignos como éste”.

Las nuevas instalaciones cuentan con acceso a toma de agua y drenaje, lavabo, mesas de exploración, básculas, vitrinas y lámparas, así como equipamiento de baumanómetro, estetoscopio, estuche diagnóstico, negatoscopio, lámpara, además de instrumental, material de curación y un completo botiquín de emergencia. Entre los servicios que se brindan a bajo costo están la consulta general, certificado médico, examen de glucosa, optometría, laboratorio, curaciones, así como aplicación de inyecciones y sueros.

Es importante destacar que en las antiguas instalaciones de DIF Revolución, también se ofrece consulta médica a bajo costo y se cuenta con dispensario médico para toda la ciudadanía que requiera de estos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here