Circulará transporte público de GP por laterales de la Carlos Herrera para evitar accidentes

Gómez Palacio, Durango a 30 de Noviembre de 2020.- A partir de mañana martes primero de diciembre, las diversas rutas del servicio público de Gómez Palacio, como son autobuses y taxis, para el ascenso y descenso de pasaje, deberán circular por los carriles laterales de la calzada Carlos A. Herrera, con el fin de evitar accidentes y que dicha vialidad registre una mejor fluidez vehicular en el sentido de poniente a oriente.

El transporte público con dicha orientación, se hizo notar, deberá circular por los carriles laterales, a partir de la confluencia de las calles Salvador y Urrea, de la colonia Santa Rosa, Infonavit, hasta la calle Francisco Galindo Chávez, de la colonia Héctor Mayagoitia, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios –CETIS 47-.

La decisión fue tomada durante la reunión que sostuvieron el director de Seguridad y Protección Ciudadana y el titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con representantes de las diversas rutas de transporte que circulan por dicho sector.

Con lo anterior está buscándose evitar accidentes al realizar paradas continuas para el ascenso y descenso de pasajeros, así como para darle mayor fluidez al tráfico vehicular.

En la mencionada junta, se acordó también establecer horarios de carga y descarga de mercancías para los negocios ubicados sobre dicha arteria, con la evidente finalidad de evitar embotellamientos.

De igual forma, precisaron los voceros, se estableció la instalación de señalética para orientar a los conductores del servicio público y al usuario, sobre la nueva disposición, además de adecuar los tiempos y orientación de los dispositivos electrónicos (semáforos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: