Cierra Semana Marina Vitela con la entrega de 3,300 apoyos a familias vulnerables

0
171

Gómez Palacio, Durango a 08 de Junio de 2020.- Como resultado del incremento de casos del COVID-19, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, redobló esfuerzos en materia de prevención y gestión de apoyos para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o que habitan en zonas de atención prioritaria, sin dejar de atender a la población en general, ya que esta pandemia afecta a todos por igual.

Ante tal situación, dijo la edil, al término de la semana anterior se logró beneficiar a poco más de 3.300 familias que residen en las colonias Ricardo Flores Magón, El Consuelo, Francisco Zarco, Primavera y diferentes comunidades rurales, tales como San José de Viñedo y El Fénix, todo gracias a la solidaridad de la empresa “Pastas La Moderna”, la panadería “La Espiga”, Productos Cárnicos Francisco Villa, S.A. de C.V., Hortalizas Santa Lucía y el empresario Homero del Bosque.

Declaró que todos los apoyos que los diferentes empresarios le hicieron llegar, estuvieron distribuyéndose en los mencionados sectores habitacionales, tales como frijol, pastas, pan de dulce, hígado y cebolla, sumándose a todo esto la comida preparada por parte de la empresa Wood Crafters Home Products y las tortillas de “La Tostada”.

César Yahir Vitela García, titular de Bienestar Social, señaló que a la fecha se han entregado ya poco más de 45 mil apoyos

dispersados en el municipio, si a los anteriormente señalados se le agregan las despensas, kits de productos de limpieza y bonos para gas doméstico que a los beneficiados se les han hecho llegar con recursos propio del ayuntamiento.

Destacó el funcionario que el sector empresarial ha depositado toda su confianza y se ha sumado a las acciones que la presidenta municipal encabeza en beneficio de sus gobernados que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

Finalmente dijo que hoy más que nunca la población debe hacer conciencia que los casos del coronavirus han ido en alarmante incremento en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, razón por la que todos se deben quedar en casa para evitar la multiplicación de contagios y de salir, en caso necesario, hacerlo con las medidas ya conocidas, con el uso del cubre-boca, gel antibacterial, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar saludos de abrazo, beso o de mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here