Press "Enter" to skip to content

Cierra semana la Brigada de Salud Integral con visita a tres ejidos de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 19 de junio de 2021.- Esta semana se cerraron los recorridos de la Brigada de Salud Integral que realiza el gobierno municipal, en diferentes comunidades rurales de Gómez Palacio, con la visita a los ejidos San José del Viñedo, El Compás y El Quemado, para brindar atención en materia de salud a sus habitantes.

El personal de las dependencias de Salud Municipal, Prevención Social, así como Control y Bienestar Animal, acude a los diferentes ejidos de la zona rural con la finalidad de prestar los mismos servicios que se ofrecen a la ciudadanía en la zona urbana, en las instalaciones de las mismas, pero con la ventaja de no tener que trasladarse, ya que a la presidenta Marina Vitela le interesa que los sectores más desprotegidos también tengan la atención que merecen.

Se realizaron consultas médicas y dentales de rutina en las comunidades mencionadas; además, se hizo entrega de vitaminas y de cepillos para dientes para los niños de las comunidades mencionadas; esto, por parte del personal médico y de enfermería de la Dirección de Salud Municipal.

Cabe recordar, que como en cada recorrido por la zona rural, se realiza la vacunación y la desparasitación de perros y gatos domésticos y comunitarios por parte de Control y Bienestar Animal.

Finalmente, hay que destacar que continúan las sanitizaciones de manera constante, sobre todo en templos, iglesias y en espacios públicos, como parte de las medidas sanitarias para el combate a la pandemia del Covid-19, que realiza la Subdirección de Prevención Social.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: