Cierra el registro ante Ceneval para el ingreso a las Escuelas Normales de Coahuila

0
192

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2020. – El registro ante el Centro Nacional para la Evaluación Educativa, (CENEVAL) cierra este miércoles 10 de junio a las 24:00 horas, lo que significa es la última oportunidad para quienes aún no lo han hecho, indicó el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús de la Garza Long.

Indicó que hasta ahora la meta es de 3 mil 800, que corresponde a los aspirantes que se preregistraron en la convocatoria. Señaló que al momento son más de 2 mil 500 personas quienes con tiempo y en forma realizaron su trámite en línea, y están en espera de ser evaluados por el CENEVAL el 8 de agosto.

Recomendó que quienes se registraron en dos o más escuelas, se decidan por una de las 9 Normales.

De la Garza Long comentó que por la pandemia provocada por el Covid-19 se han realizado cambios y ajustes en la estrategia tradicional para el ingreso, es por eso que evalúa la Secretaría de Educación aplicar el examen en línea o de forma presencial.

El cuestionario determinará las condiciones del alumno, si cuenta con internet, tipo de equipo de cómputo tienen en su casa y otros aspectos que determinarán si es candidato para presentar el examen en línea, y en caso de que el alumno no cuente con las condiciones para aplicar el examen de esta forma, se deberá ejecutar con el sistema tradicional, es decir presencial.

De suceder el segundo escenario, el examen no se aplicará en un solo día, sino tiene que ejecutarse en dos o más días.

Es por eso muy importante que los aspirantes estén al pendiente, se informen en la fuente correcta —en la página web de la Secretaría o en las propias de la Normal a la que se pretende ingresar— para que no haya sorpresas y tengan toda la oportunidad de continuar con su preparación profesional.

Es muy importante que al generar su ficha de registro, la impriman, recalcó el coordinador de Normales, subir a la página de la Escuela Normal que se pretende los documentos que acreditan sus estudios y de identificación, para completar el expediente suficiente para convertirse en alumnos regulares de la institución.

Recomendó que quienes aún no han realizado su trámite, lo ejecuten y a partir del jueves 11 de junio ingresen a la página de la Institución que seleccionaron para completar con todo el trámite y tengan la certeza de contar con un lugar asegurado, en determinado momento de que en los resultados del CENEVAL así lo dictamen.

Asimismo, sugirió a todos estudiar, repasar la guía de estudio, invertir su tiempo libre en prepararse y estar listos para ganar el derecho de ingresar en la Escuela Normal de su elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here