Press "Enter" to skip to content

Cierra con éxito Delegación Coahuila en el Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Guanajuato; a 01 de noviembre de 2021.- Este fin de semana la delegación de artistas coahuilenses cierra su participación en la 49 Edición del Festival Internacional Cervantino, donde el Estado que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís fue el Invitado de Honor.

En ese sentido, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, mencionó que las y los artistas coahuilenses tuvieron un gran éxito durante la realización de este importante festival.

“Estamos en el cierre del Cervantino más que agradecidos de cómo nos recibió el Estado de Guanajuato con los brazos abiertos”, dijo, “Casa Coahuila, las presentaciones en la Plaza San Fernando, en la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, y en todos los lugares donde se presentan los coahuilenses, somos recibidos con gran alegría”.

Detalló que estos últimas días tuvieron sus presentaciones en el Cervantino la banda saltillense Coyle, la banda nigropetense San Carlos, IMAGINARE-Art y Compañía de Teatro Columna Cuatro, con la obra “Desconcierto a cuatro manos”, “Ahora Imagino Cosas” y del “Tarot de la Taberna”, con el escritor Julián Herbert y el ilustrador y tarotista Miguel Canseco.

García Camil invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los últimos eventos de este gran festival, ya que aún quedan participaciones pendientes, como la esperada participación del Grupo Cardencheros de La Laguna.

Que con canciones de amor y desamor, canción cardenche, se presentará durante una hora este domingo en las instalaciones de la ex Hacienda San Gabriel de Barrera a las 12:00 horas.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que la delegación coahuilense fue todo un éxito en este festival internacional, lo que hace que nuestros artistas tengan el impulso y la difusión a un gran nivel.

“Agradecemos toda la coordinación y respaldo que nos brindó nuestro gobernador Miguel Riquelme, así como el recibimiento del Gobernador guanajuatense, Sinhué Rodríguez Vallejo, pero sobre todo queremos dar las gracias a las y los artistas coahuilenses que pusieron con su talento el nombre de Coahuila en alto en este Festival Internacional Cervantino en su versión híbrida”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: