Press "Enter" to skip to content

Cien niños y adolescentes se alistan para segunda edición del Curso de Verano con Bienestar

Gómez Palacio, Durango a 22 de julio de 2021.- Dio inicio el curso de Verano con Bienestar en su segunda edición, el cual se desarrollará en las instalaciones del Museo Acertijo en el transcurso de las próximas tres semanas. Será un total de 100 niños, niñas y adolescentes quienes formarán parte de dichas actividades, divididos en dos grupos con una semana de actividades cada uno de las 8:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

La selección de los participantes se llevó a cabo entre más de 500 aspirantes, quienes por una semana estuvieron resolviendo diferentes acertijos, relativos a preguntas de la historia de nuestra ciudad, y posteriormente fueron elegidos mediante una tómbola, misma que se transmitió por redes sociales y los resultados se publicaron por ese mismo medio esta semana.

La Dirección de Bienestar Social explicó que para un mejor control y mayor tranquilidad de los padres de familia, los participantes se dividirán en dos grupos de 50 integrantes cada uno, con el fin de no saturar los espacios y mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.

Dentro de este curso de Verano con Bienestar, los niños y niñas desarrollarán actividades físicas, destreza, desarrollo de habilidades, pero principalmente se les va a involucrar en programas de fomento y rescate de valores.

Cada participante recibirá una playera conmemorativa del curso, además de un refrigerio, artículos que serán donados por empresas socialmente responsables que colaboran con el Municipio.

La primera edición de este curso se llevó a cabo el año pasado, con una gran aceptación y respuesta por parte de las familias gomezpalatinas, por lo que se espera en esta ocasión superar los logros obtenidos.
En próximas fechas, se anunciará una sorpresa para todos aquellos menores que no alcanzaron un lugar para formar parte de dicho curso, para que también se mantengan activos durante el verano, por lo cual se les pide estar atentos a las redes sociales de la Dirección de Bienestar Social en los próximos días.

Cabe señalar que en todo momento, se atenderán los protocolos sanitarios y se vigilarán las medidas sanitarias contra COVID-19, para resguardar la salud e integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: