Press "Enter" to skip to content

Ciclovida Colón estrena contador de bicicletas: Sergio Lara Galván

·         Servirá para tener un registro de los usuarios de la ciclovida Colón.

·         Se invita a la población en general a hacer uso de esta ciclovida. 

Torreón, Coahuila a 25 de Marzo de 2021.- El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván informó que la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) donó al municipio de Torreón un contador de bicicletas que estará informando con exactitud cuántos ciclistas utilizan esta importante ciclovida por día.

“En este momento el tótem registra 870 ciclistas que han utilizado de manera segura y digna esta nueva vía, la cual ya quedó completamente confinada y señalizada para disfrute de toda la población. Explicó que se proyectan nuevas ciclopistas en la ciudad de Torreón, por ejemplo se está trabajando en la construcción de una ciclopista en la calzada Juan Pablo II  hasta el periférico Raúl López Sánchez, para que pueda ser utilizada por los ciclistas como una forma segura de traslado a sus trabajos o con fines de esparcimiento”, manifestó el alcalde.  

El presidente municipal, hizo un llamado a los automovilistas de La Laguna, para que circulen respetando los carriles para uso exclusivo de la ciclovida, además de priorizar en todo momento al peatón, ciclistas, motociclistas y al final a los automovilistas, acatando el reglamento de Movilidad Urbana. 

Sergio Lara Galván hizo un llamado a toda la población, para hacer uso y disfrutar de esta ciclovida, en dónde pueden disfrutar la calzada Colón en todo su esplendor, ya que esta emblemática vía de la ciudad ha sido remozada y atendida con recursos cien por ciento municipales, durante esta Administración Municipal. 

Acompañaron al alcalde, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera López, además de María del Refugio Loya Loya, directora de Movilidad No Motorizada, Humberto Niño Muñoz, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), la regidora y presidenta de la Comisión de Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis y la regidora Thalía Peñaloza Vallejo. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: