China envía a Zacatecas capital 40 mil cubrebocas

0
236

(AGENCIAS)

23 de Julio de 2020.- Este jueves llegaron a Zacatecas procedentes de China 40 mil cubrebocas donados por el país asiático a la capital zacatecana, esto como muestra de reconocimiento por las acciones emprendidas en este municipio en el combate contra el brote de coronavirus COVID-19.

Junto con la donación de los 40 mil cubrebocas a Zacatecas capital, se tiene contemplando firmar un convenio de colaboración para el combate en conjunto del coronavirus, intercambiando experiencias entre ambos Gobiernos, pero además se fortalecerá el hermanamiento de actividades culturales, empresariales, así como de investigación científica.

China, segundo país que se acerca a Zacatecas capital

El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, y la secretaria de relaciones exteriores manifestaron su agradecimiento hacia la ciudad china de Huishan, urbe que donó a Zacatecas los 40 mil cubrebocas de grado médico.

  • Esto en coordinación con la SRE, Secretaría de Salud Federal y el Consulado de México en Shanghái.

China es el segundo país que se acerca al municipio zacatecano para intercambiar experiencias sobre el manejo de la pandemia. Israel fue el primero, el pasado 4 de junio. Esa nación envió una delegación al Estado para trabajar conjuntamente.

Zacatecas y sus acciones frente a la pandemia

Zacatecas, fue de las primeras ciudades en América Latina en implementar el uso obligatorio de cubrebocas, además de instalar filtros sanitarios para el lavado de manos e higienizarse antes de entrar a zonas con alta concentración poblacional como al polígono denominando Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También se realizaron cortes a la circulación para inhibir la movilidad de actividades no esenciales, por estas razones el Gobierno de China colabora con los cubrebocas donados.

Cabe destacar que Zacatecas capital también es una de las ciudades que registra menores afectaciones en relación con otras capitales del país con solo 381 casos confirmados y 28 defunciones por el brote de coronavirus COVID-19 en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here