China anunció que desarrolló ‘con éxito’ vacuna contra el coronavirus

0
144

17 de Marzo de 2020.- China anunció este martes que desarrolló «con éxito» la vacuna contra la pandemia del coronavirus y añadió que se prepara la producción a gran escala, según la prensa local.

La inmunización fue desarrollada por Chen Wei, la principal experta en bioguerra militar de ese país, y su equipo. La investigadora de 54 años, también comandante general del Ejército Popular chino, ha estado trabajando en la vacuna contra el coronavirus desde que llegó a Wuhan, epicentro del brote, el 26 de enero. 

“La epidemia es como una situación militar. El epicentro equivale al campo de batalla”, aseguró Chen, en el marco de su investigación para dar con una vacuna que detenga el avance del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de siete mil personas en todo el mundo.

Cabe mencionar que Chen Wei es reconocida por sus aportaciones sobre los virus del SARS y del Ébola.

La Academia Militar de Ciencias Médicas de China aclaró que la vacuna fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

El académico del Instituto de Ingeniería de China, Wang Junzhi, explicó que los científicos aceleraron el desarrollo de las vacunas mediante cinco métodos distintos.

El experto dijo que esperan que la mayoría de los equipos completen la investigación preclínica en abril, aunque algunos están avanzando más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here