Chicharito Hernández y el Galaxy: Una temporda sin brillo

0
179

(AGENCIAS)

24 de Septiembre de 2020.- Un año caótico para Chicharito Hernández. Si bien, nadie puede presumir de tener un gran año gracias a todo lo que hemos vivido, Javier Hernández (en específico) ‘se las ha visto negras’ en todo lo que va del calendario. La pandemia de coronavirus y una lesión no han dejado que el delantero mexicano sea una estrella más de ‘La Galaxia’.

Debut con el Galaxy

Luego de oficializar su fichaje con el LA Galaxy, Chicharito Hernández debutó el 15 de febrero como capitán del conjunto angelino en un partido de pretemporada ante el Toronto FC. Un par de semanas después debutó en la MLS en el empate de ‘La Galaxia’ ante el Houston Dynamo, partido muy difícil para el mexicano.

Pandemia

Javier Hernández vio suspendida su actividad en la MLS debido a la pandemia de coronavirus que empezó a azotar suelo estadounidense. Cerca de cuatro meses después Javier Hernándes volvería a la acción, aunque, vendría lo peor.

MLS is Back: Su primer gol y la lesión

El 13 de julio del 2020, Chicharito Hernández y el Galaxy debutaron en el torneo que reactivaba las acciones del fútbol de Estados Unidos. La MLS estaba de vuelta y Javier también pues en su partido de debut, logró anotar su primer gol como galáctico, aunque su equipo perdió ante Portland Timbers.

Lamentablemente, Chicharito tendría una lesión de pantorrilla que no le permitiría continuar en el torneo. Tras casi dos meses, Chicharito regresó a la actividad el 14 de septiembre en empate sin goles entre el San José y el Galaxy, partido válido para la temporada 2020 de la Major League Soccer.

Tras lo anterior y, de acuerdo con transfermarkt, Chicharito Hernández ha participado en cinco de nueve juegos posibles dentro de la MLS, así como en uno de tres partidos dentro de la MLS is Back 2020 anotando su único tanto con el LA Galaxy, estadísticas que han hecho hablar a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, quien espera más del mexicano.

Ante todo esto, el mismo transfermarkt, ha publicado la devaluación que ha sufrido el delantero mexicano ya que, al comienzo de la temporada 2019-2020 cuando fichó por el Sevilla, tenía un valor de 12 MDE. A mitad de temporada, en diciembre, bajó a 9 MDE. En febrero de este año, cuando llegó al Galaxy, costaba 8.5 MDE; mientras que, en su última valoración realizada en agosto pasado, Chicharito tiene un valor de 6.5 MDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here