Press "Enter" to skip to content

Chiapanecos se resisten a la vacunación

La semana pasada, a Chiapas llegaron más vacunas contra el COVID-19, pero la población mayor de 40 años se rehúsa a aplicarse las dosis, por lo que las autoridades sanitarias recurrieron a una «promoción».

«¿Tienes más de 18 años y quieres vacunarte contra el COVID-19? Convence y lleva al centro de vacunación a dos adultos mayores de 40 años que no se hayan vacunado y los vacunamos a los tres», se lee en los anuncios de la Brigada Correcaminos, difundidos en redes sociales.

El promocional invita a la población más joven de Chiapas a convertirse en promotores de la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, recuerda que los requisitos para ser vacunados son presentar la credencial de elector o CURP, y el formato del registro en el sitio mivacuna.gob.mx. En caso de no tenerlo, se puede realizar en los propios centros de vacunación.

El pasado viernes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, difundió en sus redes sociales el caso de una mujer en Tuxtla Gutiérrez que no había recibido la vacuna hasta que su hija la llevó.

«Ella es doña Rosita. No se había puesto la vacuna, y hoy su hija Paola la trajo al Centro de Vacunación en Caña Hueca, en Tuxtla. Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde se aplica la vacuna a personas de 40 años y más. Así estamos trabajando en Chiapas», precisó Robledo.

El mismo día, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, hizó un llamado a la población de 40 años en adelante a vacunarse contra el COVID-19.

«Se sigue vacunando a personas de 40 a 49 años, por lo tanto, si alguna persona no se ha vacunado y está en este rango de edad, es la oportunidad para que le apliquen la vacuna. Todas las vacunas son eficaces, y la mejor es la que nos toca porque eso ayuda a evitar que el padecimiento se agrave, así que salvemos a Chiapas, protejamos a nuestra familia, vamos a aprovechar que tenemos este medicamento tan valioso», expresó el mandatario estatal.

La semana pasada, en el estado inició el reforzamiento de vacunación para ese sector de la población. Para ello, arribaron 300,000 dosis de la vacuna, lo cual fue considerado por Escandón como «hecho histórico» que la población «debe aprovechar».

En Chiapas se instalaron 28 sedes de vacunación en distintos municipios. Sin embargo, con el 18% de cobertura, es el estado más rezagado en la estrategia de inmunización.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: