Press "Enter" to skip to content

Checo Pérez termina sexto en el GP de Austria

(AGENCIAS) 04 de julio de 2021.- En una carrera donde Checo Pérez se vio involucrado en tres incidentes, el piloto mexicano terminó el Gran Premio de Austriaen la sexta posición, luego de perder un lugar con Carlos Sainz por dos penalizaciones de cinco segundos con las que lo sancionó la FIA por dos incidentes con Charles Leclerc.

El podio fue completado por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el británico Lando Norris (McLaren), quien destacó como el piloto del día en el circuito austriaco.

Checo, que arrancó en el tercer lugar de la parrilla, tuvo una carrera complicada desde el arranque, pues en la vuelta cuatro, tras un intento de rebase sobre Lando Norris, cayó siete posiciones de las cuales solo pudo remontar cuatro.

Pérez no pudo brillar en el marco de su carrera número 200 en la máxima categoría del automovilismo. El mexicano no pudo aprovechar el salir en la tercera posición.

Desde la décima posición Checo buscó recuperar lugares, sin embargo, se topó con una lucha con Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari que le complicaron la segunda parte de la carrera, en la cual tuvo dos castigos. 

Ambas sanciones por evitar que Leclerc lo pasara. La primera en la vuelta 41 y la segunda en la vuelta 47. Sanciones que al final, aunque cruzó la meta en el quinto lugar, perdió ese lugar con Sainz que cerró la carrera ocho segundos por detrás de Pérez.

Pese a no quedar en el podio, Pérez se mantendrá en la tercera posición del campeonato de pilotos con 104 puntos, por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton, y todavía por delante de Lando Norris y Valtteri Bottas.

La siguiente carrera será el próximo domingo 18 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá en el Circuito de Silverstone, que se llevó el año pasado Hamilton, ganándole la partida a Verstappen.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: