Press "Enter" to skip to content

«Chapulín», en Saltillo, distinguido por la Asociación Nacional como el Parque del Mes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Febrero del 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), da a conocer que el Parque El Chapulín, en Saltillo, recibió el reconocimiento como “Parque del Mes” por la Asociación Nacional de Parques y Recreaciones (ANPR), con sede en Mérida Yucatán.

Lo anterior se debe al trabajo que se desarrolla dentro del parque, en donde se promueven las actividades de educación ambiental y cultural. Es un parque que anualmente ha recibido a más de 140 mil personas.

Con sus más de 3 hectáreas, es uno de los parques más importantes de la ciudad, cuenta con veredas, gimnasio, juegos infantiles, jardín de polinizadores y una biblioteca al aire libre, todo rodeado por imponentes nogales, lo que hace que este sea el lugar idóneo para el esparcimiento de los coahuilenses y sus visitantes. 

Margarita Alba, Directora de Educación Ambiental de las SMA, mencionó que la ANPR surge hace algunos años con la misión de contribuir a la profesionalización de todos sus miembros, integrantes del sector de los parques urbanos y espacios públicos, para ayudar a mejorar el tejido social de las diferentes comunidades. 

Desde el 2018 el Parque “El Chapulín” y el Bosque Urbano Ejército Mexicano han participado activamente en las actividades de la ANPR; entre las actividades que solicitó la Asociación, fue la presentación de los parques: su operación y sus actividades. 

“En una primera etapa, la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, fue entrevistada por una colaboradora de la ANPR, y anteriormente el  Parque Chapulín salió en la portada de su revista que circula en México y en otros países, y hoy tenemos el agrado de haber sido reconocidos como El Parque del Mes”, dijo Margarita Alba. 

“Es sin duda un orgullo y nos sentimos agradecidos con el reconocimiento recibido y el video que permite mostrar al ‘Chapulín’ en todo su esplendor”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: