Press "Enter" to skip to content

Certifican como «Facilitadores Públicos» a personal del CECYTE Coahuila


Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Agosto de 2021.- En una ceremonia en conjunto con otras instituciones, el Poder Judicial y la Secretaría de Educación en Coahuila entregaron constancias de certificación como Facilitadores Públicos a trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC).

El evento fue presidido por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara.

Con esta generación se suman entre todas las instituciones 91 nuevos Facilitadores, quienes podrán intervenir como mediadores en situaciones de conflicto al interior de las escuelas e instituciones, en apoyo a las acciones por una cultura del diálogo y la paz.

Al evento, que fue organizado en el Auditorio “Víctor Arámbula”, también acudieron Rosalinda Garza García, Directora de Mediación y Conciliación de Procesos Restaurativos de la SEP; Sara Guerrero, Directora de Centros Alternos de Solución de Controversias, y Alberto Salcido, Subsecretario de Educación Básica.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: