Certifican al Poder Judicial de Coahuila como Oficina Verde

0
197

Torreón, Coahuila a 22 de Mayo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en La Laguna, entregó el certificado de Oficina Verde al Poder Judicial de Coahuila.

La coordinadora regional de la SMA, Glenda Quintero Carrillo, compartió a nombre de la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, su beneplácito porque los integrantes de esta dependencia incorporaron acciones en sus oficinas para utilizar de forma eficiente recursos como el papel, agua y energía eléctrica, entre otros.

Expresó que desde 2017 se les brindó una capacitación con la visión de poder lograr la certificación que hoy es una realidad.

Algunos de los beneficios de adoptar el Programa Oficina Verde (POV), son reconocer y medir el ahorro mediante el establecimiento de indicadores de eficiencia; generar ahorros económicos por consumo responsable de materiales como el agua y energía, y la posibilidad de que algunos de los colaboradores incorporen estos aprendizajes en el ámbito familiar.

Quintero Carrillo pactó un compromiso más y expresó que por cada tonelada y media de papel usado que reúna el Poder Judicial y lo entregue a la SMA, ésta dependencia les donará 20 mil hojas verdes que vienen de papel reciclado.

Un compromiso más es que en la Región Laguna, a partir de este momento, estará dotando de contenedores a cada oficina que conforma este órgano de justicia.

En su momento, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Miriam Cárdenas Cantú, invitó a los empleados de esta delegación a sentirse orgullosos de haber colocado al Poder Judicial de Coahuila como el primero en todo el País con reconocimiento y certificación de Oficina Verde.

Explicó que a raíz de la capacitación con el POV, internamente implementaron la campaña de ahorro “Cada Acción Cuenta”, con la que economizaron 800 mil pesos en energía, y con este capital adquirieron el inmueble e instalaron la Defensoría afuera del Palacio de Justicia en Torreón.

“La formación ambiental debe reflejarse en el mejor comportamiento del ser humano con respecto al entorno que le rodea”, indicó.

Reconoció que ahorrar le beneficia al Poder Judicial y a la comunidad, pues lo que dejen de gastar se verá reflejado en mobiliario, en equipo y en herramientas que faciliten el trabajo del día.

Hoy pusieron en marcha un vehículo que fue adaptado para reunir papel usado, y lo hará en el distrito judicial de Torreón; además de inaugurar el espacio de paneles solares que abastecerá de energía a los Juzgados Familiares de esta ciudad.

Cárdenas Cantú remató su intervención diciendo: “El cambio climático no está en el futuro, lo estamos viviendo y se debe al descuido de generación en generación del medio ambiente”.

Por su parte, el Presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, anunció que hoy también se coloca la Primera Piedra de la Oficialía de Partes que servirá a los juzgados familiares.

“Esta va a ayudar muchísimo en la prontitud, en la certeza jurídica que le vamos a dar a todas las personas que litigan y presentan sus promociones en este distrito judicial”, agregó.

Dar un mejor servicio es lo que los inspira a abrir este espacio, aquí se recibirán las promociones que tienen qué ver con los juzgados familiares y se desahogará el trabajo para juzgados civiles y mercantiles.

Además se disminuirá el tiempo de atención, para que dejen de esperar horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here