Certifican a maestros de inglés

0
172


·         Cierran año con 220 certificados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación y la Dirección Estatal de Inglés entregaron en todas las regiones del estado 220 Certificados en el Nivel del Idioma CENNI y APTIS, así como de 200 Certificados en Metodología de la enseñanza TKT Young Leaders, a maestros que participan en el Programa Estatal y Nacional de Inglés.

El  subsecretario de Educación Básica en la entidad, Jorge Salcido Portillo, señaló que a partir del inicio del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica se ha promovido el proceso de profesionalización y certificación de los maestros de inglés de Preescolar, Primaria y Secundaria para elevar la calidad educativa en la enseñanza de un segundo idioma.

Los reconocimientos a docentes de inglés que se entregan son el Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), APTIS, que es la Certificación de las competencias en inglés en las cuatro habilidades del idioma, así como gramática y vocabulario,  y TKT, certificación en Metodología.

El funcionario detalló que el 2 y 3 del presente mes, los certificados se entregaron a maestros de los municipios de Acuña y Piedras Negras, respectivamente; el 4 en San Juan de Sabinas, de la Región Carbonífera; asimismo, el día 5 corresponde a la Región Centro, con sede en Frontera; el 10 en Torreón y  al siguiente día en el Auditorio Víctor Arámbula, de Saltillo.

Con la certificación, afirmó que se refrenda el trabajo de los maestros que imparten un segundo idioma y se fortalece el aprendizaje de los alumnos, con lo que Coahuila se consolida en enseñanza y aprendizaje de ese idioma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here