Press "Enter" to skip to content

Cero violencia contra las mujeres en Bibliotecas de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo de 2021.- Con el fin de evitar y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, específicamente en el sector educativo, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado se suma a las actividades de concientización promovidas por el Gobierno de Coahuila.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General del departamento, al señalar que en cumplimiento a lo especificado por la Secretaría de Educación, organizarán cursos de sensibilización a docentes sobre equidad, violencia de género, formas de discriminación y lenguaje no sexista. 

“Nos sumamos a los esfuerzos promovidos por el Secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, y de esta manera llevaremos a cabo pláticas informativas y talleres dirigidos a nuestro personal en relación a los efectos negativos de los roles y estereotipos, promover el lenguaje incluyente y la cero tolerancia a la violencia en cualquiera de sus formas”, expresó. 

Lo anterior tiene sustento en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila, que tiene por objeto establecer los principios y criterios que desde la perspectiva de género orienten las políticas públicas para reconocer, promover, proteger y garantizar el derecho de las mujeres y favorecer su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación. 

“Son acciones relevantes que llevaremos a cabo al interior de las bibliotecas, y cuando la contingencia sanitaria lo permita, con los mismos usuarios: padres de familia, niños, adolescentes y adultos mayores, para garantizar el respeto, la libertad y la paz”, afirmó. 

El funcionario destacó que las pláticas, cursos y talleres se llevarán a cabo durante los meses de abril y mayo del presente año.

“Algunas serán en modo virtual, pero otras de manera presencial, cuidando los protocolos de salud para garantizar la seguridad de nuestro personal”, señaló. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: