Centros Comunitarios del DIF Gómez Palacio exponen sus productos en la plaza de armas

0
34

Gómez Palacio, Durango a 20 de Septiembre de 2018.- Vilma Ale de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) asistió a la puesta en marcha de una exposición de productos y trabajos desarrollados por las decenas de personas que toman parte en los talleres de cuatro centros comunitarios a cargo de la institución a su cargo.

Fue en la explanada de la plaza de armas donde se instalaron los toldos bajo los cuales se montó la exposición de artículos realizados de manera artesanal entre los que se encontraban bisutería, bordados y costura, arreglos con flores artificiales, dulces típicos y otras manualidades que fueron muy bien apreciadas por los interesados.

Acompañaron a la Presidenta del DIF: el síndico municipal, José Lorenzo Natera y la directora del DIF, Zulema Contreras Gallegos; y Rosario Canales Domínguez, coordinadora de programas del DIF.

Descrita como una demostración del gran trabajo que realizan en los centros comunitarios Campillo Sainz, Las Esperanza, El Vergel y Francisco Zarco, la exposición fue objeto de elogios por parte de la señora Vilma Ale de Herrera quien destacó la constancia y dedicación materializados en cada prenda de vestir, accesorio o arreglo, mismos que estuvieron a la venta.

Además, dijo que se percibe no sólo el trabajo en los centros comunitarios, también el agradable ambiente y convivencia que se ha logrado al interior de estos espacios donde se capacita a hombres y mujeres, y se les alienta a desarrollar sus habilidades manuales, mantenerse activos y obtener ingresos para su beneficio.

Cabe mencionar que estos centros comunitarios tienen trabajo a lo largo de todo el año y realizan diversas actividades con el apoyo del DIF Municipal y sus instructores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here