Centro de Idiomas de la UA de C una buena opción para aprender lenguas extranjeras

0
726

Entrevista con el Lic. Francisco de los Ríos Puentes, Director del Centro de Idiomas de la UA de C

POR: César Hammurabi de la Torre Lomelí

Torreón, Coahuila a 02 de Febrero de 2018.- Inglés, francés e italiano son los idiomas que se aprenden en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, así lo informó el director Francisco de los Ríos en entrevista para Extra de La Laguna.
donde también dió a conocer los nuevos proyectos que están por iniciar en este año.
Al hablar del Centro de Idiomas, enfatizó el prestigio que ha adquirido esta institución en la enseñanza de lenguas extranjeras, «tanto el alumnado como las diferentes escuelas saben que es un referente; sus maestros, costos, material y el plan de estudio han hecho de esta institución una de las más buscadas, dado que somos una magnífica opción para colegios y escuelas en donde podrán destacar como docentes en el idioma inglés».
Dijo el director Francisco de los Ríos que se tiene proyectado mejorar aún más el área académica, es por eso que este año se buscará la certificación del personal docente, buscando con ello maestros mejor preparados en el idioma y en el aspecto pedagógico.
Tener maestros calificados, así como tener un plan de estudios que conlleva a más de 800 horas de dedicación es lo que ha posicionado al Centro de Idiomas como uno de los mejores centros educativos de una segunda lengua y que se ve reflejado en la alta demanda de su alumnados, enfatizó el Director.
«Actualmente el inglés es un idioma muy importante en nuestra vida diaria ya que da la habilidad necesaria para buscar nuevos horizontes, las empresas y la gente ya lo ve como una realidad, hay nuevas oportunidades laborales, mejores ingresos y la satisfacción de destacar en el ámbito profesional, para los niños y jóvenes, está comprobado que los hace más participativos en otro tipo de actividades o asignaturas escolares entre las que podemos destacar las matemáticas», expresó el entrevistado.
El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su director Francisco de los Ríos hizo una invitación a formar parte del alumnado en el parendizaje de los idiomas inglés, francés e italiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here