Centro de Estudios Tenológicos de Aguas Continentales de GP, tiene inscripciones abiertas

0
95

Gómez Palacio, Durango a 17 de Agosto del 2018.- El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales es un plantel de Educación Media Superior de reciente apertura en Gómez Palacio. Esta Institución de carácter público pertenece a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y de Ciencias del Mar de la Secretaría de Educación Pública.

Con el apoyo del gobernador constitucional del estado, José Aispuro Torres y de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, inició sus actividades de manera temporal en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en el fraccionamiento Ampliación San Antonio de Gómez Palacio atendiendo a sus estudiantes en el turno vespertino.

Haydee Guadalupe Ulloa Muñoz de León, directora CETAC 08, informó que ya se encuentra en construcción el campus de esta preparatoria y que actualmente presenta un avance del 60% y que una vez que sea entregada esta primera etapa, las actividades académicas se desarrollarán en los turnos matutino y vespertino.

La educadora señaló que este bachillerato tecnológico ofrece actualmente dos carreras: técnico en Producción Industrial de Alimentos y Técnico en Administración de Recursos Humanos. Manifestó que al término del curso, los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a las instituciones de Educación Superior o bien incorporarse al mercado laboral amparados por su certificado de bachillerato y el título y cedula profesional que los avala como técnicos en las especialidades mencionadas.

Finalizó la informante destacando que los alumnos pueden obtener becas de Educación Media Superior otorgadas por la Secretaría de Educación Pública. Los interesados deberán acudir a la EST. No. 80 ubicada en C. Vicente Yáñez Pinzón s/n, del fraccionamiento Ampliación San Antonio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here