Press "Enter" to skip to content

Centro Cultural y de Bellas Artes «Santa Anita» invita a sus talleres permanentes

Saltillo, Coahuila  a 30 de Enero de 2019.- El Centro Cultural y de Bellas Artes “Santa Anita invita a la población a formar parte de sus talleres permanentes, mismos que desde hace ya 37 años han dado inspiración y gustos por las bellas artes a los alumnos que han pasado por sus aulas.

Este centro fue inaugurado el 23 de Noviembre de 1976 y funciona desde esa fecha en la casa que fue construida a principios del siglo y habitada por el Sr. Vicente Ferrara Ferriño, su esposa Aurelia Verduzco de Ferrara y familia.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, destacó que la principal meta de este recinto es abrir las puertas a la comunidad a una oferta cultural amplia, forjando a grandes talentos locales, como el joven pianista Erick Valdés Marines, las maestras de ballet Natalia Berlanga, Alejandra y Luisa Angélica Ruiz Vielma, y el maestro guitarrista Javier Esparza, entre otros.

En el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita los talleres que se imparten son Danza Contemporánea, Dibujo Infantil, Canto, Danza Folclórica, Gimnasia, Guitarra, Piano, Teatro y Violín, entre otros.

La funcionaria recordó que son 37 años que este Centro Cultural ha cumplido con los objetivos para lo que fue fundado. Para la comunidad es un espacio para la cultura, donde decenas de generaciones han y siguen experimentando sus primeros pasos por las artes escénicas, musicales y plásticas, donde el niño, el adolescente y el adulto, encuentran respuesta a su inquietud y a su creatividad.

En esta hermosa huerta se cultivaba la hortaliza, los árboles frutales y viñedos, atendidos por el Sr. Miguel Auleta, de origen italiano.

El agua para los cultivos procedía de los veneros que estaban en el cerro contiguo a la casa.

Esta propiedad perteneció en el año de 1926 al Sr. Tomás Berlanga, durante La Revolución fue cuartel de las tropas de don Venustiano Carranza.

Por último, detalló que las inscripciones se encuentran abiertas de 09:00 a 19:00 horas. Cupo limitado.

Para mayores informes acudir directamente en el Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita, ubicado en Jesús Nuncio y Membrillo s/n en el Fracc. Santa Anita, o al teléfono 414 4103.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *