Censura Homero Martínez la eliminación del Fortaseg, por parte de Morena

0
130

Lerdo, Durango a 13 de Noviembre de 2020.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, calificó de lamentable que los diputados de Morena hayan eliminado el Fortaseg, programa cuyos recursos económicos estuvieron durante varios años destinándose al fortalecimiento de la seguridad en todo el territorio nacional.

Manifestó el edil que en Durango eran cuatro los municipios que tenían acceso a estos apoyos, por tener más de 50 mil habitantes, siendo Lerdo uno de ellos.

“Este año se le etiquetaron a Lerdo 7.5 millones de pesos por parte del Fortaseg, mismos que fueron aplicados en la adquisición de diverso equipo para la Dirección de Seguridad Pública, tales como patrullas, uniformes, botas y demás aditamentos para sus efectivos”.

Declaró que de acuerdo con los informes que se le hicieron llegar, “fueron los diputados de Morena los que le dieron la espalda a Durango y Lerdo, demostrando que nada les importa la crítica situación que de inseguridad ha estado viviéndose, razón por la que se avizora un negro panorama de inseguridad para el 2021”.

Y es que los mencionados legisladores, comentó, “aprobaron un recorte del 8.7 por ciento al estado de Durango, lo que representará una disminución de mil millones de pesos, crítica situación que ya comentó el gobernador, José Aispuro Torres”.

Señaló que estos recortes al estado, repercutirán de manera negativa en las participaciones de Lerdo, afectando de manera considerable la economía del municipio y que otra grave repercusión, serán las reducciones presupuestales del Ramo 28, ya que con ese recurso se transfiere a los estados y municipios que atienden las necesidades básicas de los municipios.

Por último, Martínez Cabrera señaló que la mencionada aprobación todavía deberá pasar por el senado, esperando naturalmente que algo de beneficio se pueda hacer, aunque a como están las cosas, subrayó, “será el próximo año bastante complicado en materia de seguridad y de participaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here