Celebró Lerdo el Quincuagésimo Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

0
155

Lerdo, Durango a 21 de Octubre de 2020.- Con motivo del Quincuagésimo Aniversario Luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, las autoridades de Lerdo llevaron a cabo un acto cívico con la colocación de una ofrenda floral y la realización de una guardia de honor, ante el busto del recordado expresidente de México.

A tal evento, celebrado en la Plaza Principal, localizada frente a la presidencia municipal, asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como autoridades del sector educativo.

Durante la mencionada ceremonia, se expuso la vida del gran estadista mexicano, quien gobernó a nuestro país durante el sexenio 1934-1940, enfocándose en la atención de los sectores campesino, obrero, popular y militar, logrando renovar su partido como Partido de la Revolución Mexicana, decretando la expropiación petrolera y completando la nacionalización de la red ferroviaria, creando también la Confederación Nacional Campesina –CNC- y la Confederación de Trabajadores de México –CTM-.

De igual forma impulsó la reforma agraria y contribuyó con la educación de niños y jóvenes, generando mayores oportunidades para los adolescentes del sector rural (con un plan de estudios dedicado a la agricultura y a la ganadería).

Llevó a cabo el reparto agrario con 18 millones de hectáreas para los campesinos de la Comarca Lagunera.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, los actos cívicos han estado llevándose a cabo con escasos participantes, esto con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here