Press "Enter" to skip to content

Celebrarán Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Torreón, Coahuila a 05 de Junio de 2018.- Desde el año 1972, el cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en el que convocan a los gobiernos y las organizaciones para que todos los años emprendan en ese día, actividades y proyectos mundiales que reafirmen su preocupación por la protección y el mejoramiento, buscando hacer más profunda la conciencia de los problemas del medio ambiente.

En este sentido, la dirección de Medio Ambiente en el municipio, efectuó un ciclo de conferencias en el Auditorio Luis Aveleyra Arroyo, ubicado en el Museo Regional de La Laguna (MUREL), del Bosque Venustiano Carranza.

El titular del área, Felipe Vallejo López, explicó  que las actividades están dirigidas a 500 niños y jóvenes de distintas escuelas que tendrán un acercamiento a la concientización, con temas de gran interés en nuestra región.

Las conferencias impartidas, fueron las siguientes:

·       “Amarillamiento letal” a cargo del ingeniero Fortino Domínguez.

·       “Las abejas y la salud” a cargo del doctor José Luis Reyes Carrillo.

·       “Manejo de residuos sólidos urbanos”  por la ingeniera María de los Ángeles Marmolejo.

·         Conferencia- taller “Huerto en su casa” del biólogo Emmanuel Martínez Adriano.

En este mismo marco, el próximo sábado nueve de junio, en conjunto con el Grupo Modelo, se llevará a cabo una campaña de reforestación en el bulevar La Libertad, para la que se destinarán 500 plantas.

Se tiene estimado que con el apoyo de los ciudadanos que viven en la zona, así como diversos grupos de scouts, participen en la colocación y mantenimiento de los árboles.

En este sentido, también se encuentran a disposición, árboles del Vivero Municipal; para solicitarlos, los interesados deben presentar a las oficinas de la dirección, un escrito por parte del grupo de colonos donde se comprometan a adoptar un árbol. “Esto no nada más se trata de ir por él sino mantenerlo con agua, por lo menos los dos primeros meses, ya que se les entregan especies nativas de la región, de entre dos o tres metros de altura”.

El horario es de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde; en la dependencia ubicada en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, donde se les entregará un vale con el que pueden recoger la especie en el Vivero.

Además, Vallejo López anunció que la empresa Caleras de La Laguna, donó 14 mil metros cúbicos de agua blanca, para llenar pipas que se destinen a abastecer a las colonias que así lo requieran.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: