Celebran reunión de la Comisión Interinstitucional para Elecciones Coahuila 2020

0
111

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2020.- El día de hoy se realizó la Segunda Sesión de la Comisión Interinstitucional para el Proceso Electoral Coahuila 2020 celebrada en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), integrada por representantes del Poder Ejecutivo y de la Legislatura local.

Estuvieron presentes la titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga; Blas Flores Dávila, Secretario de Finanzas (SEFIN); Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS); y José Luis Flores Méndez. Secretario de Desarrollo Rural (SDR).

Por el Congreso del Estado acudieron a la cita los diputados Andrés Loya Cardona, Juan Antonio García Villa, Elisa Catalina Villalobos Hernández y Claudia Isela Ramírez Pineda. Mención especial se merece la presencia de Gerardo Alberto Moreno Rodríguez, representante del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), y de Belmiro Mata Saldaña, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En esta sesión se aprobó el plan de trabajo que fue presentado en la sesión anterior con las aportaciones de los presentes. Destaca la voluntad de los integrantes para dar a conocer los objetivos de la Comisión, ya que se aprobaron giras de trabajo al interior del estado para cumplir con este objetivo.

La titular de la SEFIRC, Guajardo Berlanga, explicó las acciones realizadas en el ejercicio anterior, y los presentes resolvieron sus inquietudes y se realizaron aportaciones que redundarán en el mejor desempeño de esta Comisión.

De igual forma, el titular de la FEPADE, Mata Saldaña, informó por su parte a los presentes el objetivo y las acciones que sigue esa Fiscalía y se comprometió a realizar su mejor esfuerzo en la persecución de los delitos en esta materia.

Concluidos los temas previstos para esta sesión, se cerraron los trabajos y se citó para la siguiente reunión, que se realizará en el mes de abril del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here