Celebran en Lerdo el Día Mundial del Turismo con conferencia

0
682

Lerdo, Durango a 28 de Septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, llevó a cabo la programación para celebrar el Día Mundial del Turismo con diversas actividades de promoción.

Fue en las instalaciones del Salón Azul, donde se llevo a cabo la inauguración de estas actividades, las cuales fueron encabezadas por la alcaldesa María Luisa González Achem; María Eugenia Torres Rodríguez, Directora Fomento al Turismo y Arely Nahoul Gutiérrez, Directora de Turismo Regional del Estado de Durango, así como regidores, directores y jefes de departamento de la actual administración.

La Presidenta Municipal, comentó sobre la importancia de promocionar el turismo en el mundo actual digital, por lo que es necesario explotar todas las plataformas digitales para dar a conocer al mundo sobre los parajes turísticos naturales, atractivos y lugares históricos del municipio.

González Achem, dijo que estas acciones no pararan, pues las nuevas generaciones necesitas conocer su tierra y mostrar al mundo El Cañón de Fernández, Presa Francisco Zarco, Grutas del Rosario, Centro Histórico, así como nuestra gastronomía y tradiciones.

El tema de este año es Turismo y Transformación Digital, para lo que se llevó a cabo la conferencia a cargo de Alberto Negrete, quien cuenta con una experiencia de 10 años en consultoría y 10 años como instructor capacitador y conferencista en temas de liderazgo, desarrollo humano, ventas y servicio, cultura emprendedora, coaching, liderazgo motivacional, entre otros.

Paralelo a la conferencia se realizarán viajes de recorrido a los lugares antes señalados para alumnos de las carreras de Administración de Empresa Turística de diversas instituciones educativas de la Región, así como con prestadores de servicios, comercio, operadoras y diversos sectores involucrados en el desarrollo turístico, a fin de dar a conocer las bondades de Lerdo en dicho tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here