Celebran Día Mundial del Libro con Cuentacuentos y Maratón de Lectura

0
94

Piedras Negras, Coahuila a 25 de Abril de 2018.- Fomentar la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes, es objetivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y en Piedras Negras para celebrarlo se presentó la obra teatral “Por las Barbas de Neptuno”, en el Teatro Hundido de la Gran Plaza.

El coordinador regional de la Red de Bibliotecas del Estado, Raymundo Llanas Flores, dio a conocer que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado y del Municipio, con la asistencia de alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos.

“Por las Barbas de Neptuno” es una adaptación de la Mitología Griega con la participación de los cuentacuentos del programa “Alas y Raíces” Vicky Cázares, Armando Contreras y Odín Cavazos, quienes al ritmo de la canción “En el Mar” divierten a grandes y pequeños con su interpretación de la Princesa Concha Nácar, el Ogro y Neptuno.

Previamente se realizó un programa de lectura para niños coordinado por la Red de Bibliotecas en esta frontera.

En el Día Internacional del Libro también se llevó a cabo un maratón de lectura en la escuela secundaria Rogelio Montemayor, donde los estudiantes leyeron fragmentos de “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel Cervantes Saavedra, en su aniversario luctuoso, que al igual que el de William Shakespeare dio origen a esta celebración.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hace un homenaje en esta fecha a los libros y autores, alentando a todos a descubrir el placer de la lectura y reconocer a quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad a través de sus obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here