Celebran Día del Brigadista

0
58

Saltillo, Coahuila a 04 de Mayo de 2018.- En reconocimiento a la entrega, dedicación y grandes esfuerzos por combatir los incendios forestales en Coahuila y salvaguardar el patrimonio natural, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció en su día a los brigadistas de todo el Estado.

“Desde aquí nuestra felicitación y gratitud a las 36 brigadas que tenemos en nuestro estado, las cuales distribuidas estratégicamente en todo el territorio integran una fuerza de trabajo conformada por 560 brigadistas”, declaró en su mensaje el Mandatario estatal.

El Gobierno del Estado tiene el firme compromiso de que todos los brigadistas cuenten cada vez con mejores herramientas, mejores instrumentos y mayor capacitación en el combate a los incendios forestales.

En Coahuila en este año se han suscitado 32 incendios y seis conatos que han afectado mil 136.7 hectáreas.

En ese sentido el Gobernador reconoció el trabajo de los combatientes en los dos últimos que se presentaron en el rancho San Rafael, en Múzquiz, y otro en el predio Las Trancas, de Ocampo, que son atendidos por el personal de la CONAFOR, del Fondo Fe Banamex, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Brigada Rural el Oso.

Coahuila es un Estado con una amplia extensión de zona forestal que representa un alto compromiso y una obligación moral por preservarla para el bienestar de las presentes y las futuras generaciones.

Riquelme Solís señaló que con la colaboración del Gobierno Federal se elaborará la Estrategia Estatal de Biodiversidad en la que se enmarquen los esfuerzos e iniciativas para la conservación y la recuperación del capital natural de Coahuila y en la que se pondrá en marcha un programa permanente de reforestación de las áreas verdes.

Además se deberá ser muy estricto al sancionar a quienes realicen construcciones irregulares en nuestras áreas naturales protegidas.

“Reitero mi felicitación a los brigadistas en su día y mi agradecimiento por su gran labor, incluso arriesgando su propia vida para preservar nuestras zonas forestales”, puntualizó el Gobernador.

También reconoció el apoyo y respaldo del Ejército Mexicano por la seguridad, protección y prevención que le brinda a Coahuila, sobre todo el apoyo recibido en situaciones de emergencia o desastres naturales de parte del General Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar.

“Asimismo, nuestro reconocimiento por su invaluable apoyo para conservar las condiciones de seguridad en nuestro estado, de tal manera que dos de nuestras ciudades, esta Capital y Piedras Negras, en la frontera, se encuentran entre las urbes con menor percepción de inseguridad de acuerdo a los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI. Muchas gracias señor General”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here