Celebran Día de la Mujer Rural en Lerdo

Lerdo, Durango a 15 de Octubre de 2018.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo el evento conmemorativo a la Mujer Rural en la Villa de León Guzmán.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del domo de la plaza principal de la Villa, el cuál fue encabezado por Samir Rivera González, Presidente del DIF Municipal; mismo que se hizo acompañar por Beatriz Galván Roque, titular del IMM; José Dimas López, Síndico Municipal, regidores y directores de la administración.

Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, habló sobre la importancia de la participación de la mujer en el campo, tema en el que hay mucho por hacer para la igualdad de oportunidades en la inclusión de proyectos agropecuarios.

«Casi la mitad de las personas que trabajan la tierra son Mujeres, para ser exactos el 43%, lo que motivo a la ONU para que conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer Rural, en el que también está incluida la mujer indígena un 15 de octubre del 2008». Comentó la funcionaría.

Para terminar, autoridades municipales recorrieron cada uno de los módulos de muestras artesanales y productos del campo que son elaborados por las manos de mujeres campiranas de León Guzmán y de otras comunidades aledañas, donde también disfrutaron de bailables folklóricos por parte de alumnos del Cbta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: