Celebran con conferencias y pruebas gratuitas por el Día Mundial de la Visión

0
63

Gómez Palacio, Durango a 12 de Octubre de 2018.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Visión, la administración municipal de Gómez Palacio que encabeza la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se ha esmerado en generar los foros de participación, con información necesaria para que las personas cuiden y prevengan padecimientos que les implique una disminución o incluso pérdida de la visión.

En coordinación con la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Durango, el Colegio de Optometristas del Estado de La Laguna y el Instituto Visión 2000, la Dirección de Salud Municipal atendiendo instrucciones precisas de la presidenta Leticia Herrera Ale se propuso elaborar un plan de trabajo integral en el que se aborden los problemas de visión que por diferentes causas pueden tener más impacto en la salud de las personas.

El director de Salud en el Municipio, Juan Carlos Padilla Valdivia señaló que el esfuerzo que se realiza es precisamente en un afán de brindar a los gomezpalatinos mayor información sobre las diferentes patologías que se enfrentan en la visión.

Una gran cantidad de personas se ven afectadas por padecimientos como cataratas, estrabismo, retinoplastía, entre otras afecciones, por lo que la presidenta municipal Leticia Herrera Ale gestionó con los mejores especialistas en la materia, la realización de un ciclo de conferencias sobre tratamiento y prevención de enfermedades.

Los profesionales en la materia brindarán pláticas sobre la prevención de la ceguera, visión baja, retinopatía diabética, glaucoma, miopía y ambiopía, que se realiza en la Biblioteca Brittingham, del Parque La Esperanza.

Salud Ocular en todos lados, es el concepto que se diseñó para la conformación del ciclo de las conferencias y para la realización de pruebas gratuitas para la detección de cataratas y glaucoma, que se realizaron este pasado miércoles, en tanto que las pruebas para retinopatía diabética se realizarán este viernes 12 de octubre de a las 8:00 a las 13:00 horas, y el sábado en el mismo horario se harán los exámenes para detectar ambliopía y estrabismo.

Todas las pruebas se realizarán completamente gratuitas al público en general, por parte de profesionales en la materia, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Gómez Palacio, ubicada en la colonia Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here