Celebran aniversario de la Independencia con desfile cívico- militar

0
13

Torreón, Coahuila a 16 de Septiembre de 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, autoridades militares, educativas y civiles presenciaron esta mañana el tradicional desfile militar-escolar por las calles de la ciudad de Torreón, como parte de los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México.

Las actividades dieron inicio con un acto cívico realizado en la Plaza Mayor, donde se rindieron honores a la bandera con la participación de la XI Región Militar, mientras en la fuente del Pensador, ubicada en la Alameda Zaragoza, se realizó la ceremonia de desenfunde de banderas, para dar inicio al desfile. El sonido de los tambores se hizo uno con el corazón de los presentes, al ver desfilar una y otra vez, el lábaro patrio.

La unidad de motociclistas de la dirección de Tránsito y Vialidad abrió el  desfile, seguido del Agrupamiento Militar, elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, un contingente conformado por escuelas públicas e instituciones particulares de Torreón, así como el Pentatlón y motociclistas del colectivo “A+Rodar”. El agrupamiento montado cerró con broche de oro el contingente del desfile.

Cientos de familias se reunieron en la explanada de la Plaza Mayor y a lo largo de la avenida Matamoros, para disfrutar del grupo de marchantes que hizo muestra de sus bandas de guerra, así como de las escoltas.

El contingente, integrado por más de seis mil personas, partió de la avenida Matamoros desde la Alameda Zaragoza, pasando por la Plaza Mayor, donde se ubicó el alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado de regidores y autoridades militares; el desfile continúo hasta la calle Valdez Carrillo, giró a la Plaza de Armas y retomó la avenida Juárez, para finalmente realizar puntos de disloque de formación a partir de la calle Blanco.

Con saldo blanco concluyó el desfile, según el reporte de la dirección de Protección Civil (PC); cabe señalar que los cuerpos de rescate dispusieron tres puntos de socorro. Uno en Presidencia Municipal, otro en el cruce de Acuña y Matamoros y el último, en la Plaza de Armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here