Press "Enter" to skip to content

Celebra SIDEAPA el «Día Mundial del Agua»

Gómez Palacio, Durango a 22 de Marzo de 2021.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio celebró este 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Cada año la ONU-Agua determina un tema distinto y en este 2021 el lema “Valoremos el Agua” busca generar que el ciudadano se pregunte sobre el significado del agua y la importancia de preservar este vital líquido.

Desde inicios de la Administración que encabeza la presidenta, Marina Vitela, se ha tenido como prioridad mejorar el servicio y la calidad del agua que consumen los gómezpalatinos, por ello se llevaron a cabo importantes inversiones tanto a nivel de potabilizadoras como en la mejora de la red hidráulica.

A partir de las 9:00 horas del lunes, Sideapa a través del Departamento de Cultura del Agua, llevó a cabo diversas actividades buscando fomentar la conciencia en el uso y cuidado del agua: se entregaron volantes a los ciudadanos en los que se explica qué pueden hacer para el cuidado del agua; también se les preguntó el significado del agua para ellos y se hizo la entrega de un kit que contiene un sapo amarillo, una regadera antisarro, una cruceta para regadera y un rociador de 2 posiciones, herramientas que permiten el ahorro del agua.

Este año la ONU propone trabajar en cinco perspectivas: valorar las fuentes de agua, las infraestructuras hidráulicas, los servicios relacionados con el agua, el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica y los aspectos socioculturales del agua con sus cualidades recreativas y culturales.

Sideapa desde inicios de este año 2021, se ha dado a la tarea de enfocar todas las actividades hacia la parte de uso eficiente del agua, buscando mejorar los mecanismos a nivel de infraestructura y el uso de los mega tanques con los que cuenta el Municipio para regular y distribuir correctamente el agua; por otro lado, se atienden con diversas campañas las labores comerciales en donde se tiene una gran tarea para regularizar a los ciudadanos que cuentan con algún adeudo.

La ONU propone la corresponsabilidad del ciudadano como uno de los principales temas en el año 2021, el valorar el servicio de este líquido que es esencial para nuestra actividades diarias e invita a mantener las finanzas sanas. En el documento, dirigido a los organismos operados de agua, se menciona la importancia del buen estado de las infraestructuras hidráulicas que permiten almacenar y transportar el agua a donde más se necesita y resalta que la falta de una infraestructura adecuada socava el desarrollo socioeconómico de cualquier ciudad y pone en peligro los ecosistemas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: