Press "Enter" to skip to content

Celebra Parras de la Fuente su 423 Aniversario

Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2021.- Para conmemorar el 423 Aniversario de la Fundación de Parras de la Fuente se llevó a cabo una ceremonia en el Teatro Juárez del Pueblo Mágico, evento en el que se entregaron reconocimientos a ciudadanos distinguidos.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, asistió a la celebración en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, donde hizo un reconocimiento a Parras como un municipio rico en historia, cultura y tradiciones. 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos como parrenses distinguidos a doña Elvia Alicia Livas Ramírez, el conocido locutor y maestro Ignacio Montelongo Reséndez, y por su trayectoria deportiva al profesor Ramón Otoniel Infante Morales. 

También a los integrantes de la Danza de Matlachines del Venadito “Los Menchaca Apache” por su aporte a la cultura del municipio. 

Ramos Ramos destacó que en este Pueblo Mágico el turismo es uno de los principales motores de su economía, generador de empleo, de inversiones y oportunidades para el bienestar y desarrollo social de su gente.

“Es un gusto compartir con ustedes la celebración del 423 Aniversario de este pueblo, reconocido por la alta calidad de sus vinos, su belleza natural y sobre todo por la calidez de su gente”, dijo.

«Desde el 2004 que Parras de la Fuente recibió el nombramiento como el primer Pueblo Mágico no sólo de Coahuila, sino de todo el norte de México, se ha ido consolidando como uno de los destinos turísticos más visitados de todo el País”, comentó.

Agregó que con esta localidad la Secretaría de Turismo ha hecho importantes alianzas, en las que el trabajo entre sociedad y Gobierno han dado excelentes resultados. 

“Aquí trabajamos en sinergia no sólo con el Gobierno Municipal, también con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Comité Pueblo Mágico, quienes han trabajado de manera constante para seguir atrayendo eventos de gran magnitud y por la capacitación de la fuerza laboral del sector turístico”, resaltó Ramos Ramos. 

Mencionó que también trabajan con las diferentes casas vinícolas: «A quienes hemos ido viendo crecer estos años como importantes motores de la actividad turística, al abrir sus puertas para los visitantes y compartir sus viñedos, sus bodegas, productos, procesos y su historia». 

Igualmente, continuó, hay convenios con la Universidad Tecnológica de Parras, con la que se colabora para el crecimiento profesional de sus alumnos e involucrarlos en el sector. 

La titular de SECTUR Coahuila felicitó al Pueblo Mágico por su 423 Aniversario y reconoció el esfuerzo de la sociedad de Parras. 

«Los invito a seguir luchando unidos fortaleciendo su vocación turística, a que sigan capacitándose y emprendiendo nuevos proyectos, lo que los distingue como excelentes anfitriones», expresó. 

En la ceremonia estuvo presente también Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno de México; el  alcalde Ramiro Pérez Arciniega, así como integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes y del Comité de Pueblos Mágicos, empresarios y comerciantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: