Press "Enter" to skip to content

Celebra Marina Vitela el Día del Árbol con reforestación

Gómez Palacio, Durango a 08 de julio de 2021.- En el marco de la celebración del Día del Árbol, la presidenta municipal, Marina Vitela, encabezó el arranque de la plantación de 250 árboles sobre el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, el cual se ha convertido en un corredor ecológico importante desde los límites con Torreón hasta Lerdo.

Acompañada por representantes del sector empresarial, directivos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), así como del programa Irritila, estudiantes y titulares de dependencias, la Presidenta Municipal señaló la importancia de sembrar árboles en beneficio de las futuras generaciones y de nuestro planeta.

Los 250 árboles se plantarán como parte del programa “Manos a la Tierra”, desde la colonia Chapala hasta el límite con Ciudad Lerdo, donde se garantizará el riego sistematizado con la introducción de tubería, además de obras complementarias como iluminación y retiro de elementos que impliquen contaminación visual, para el embellecimiento de toda el área, uno de los principales accesos a la ciudad.

Marina Vitela agradeció a los empresarios que aportan el agua necesaria para el riego de las áreas verdes en el cuerpo central del bulevar Ejército Mexicano, donde tan solo en su administración se han plantado unos 3 mil árboles, contribuyendo de manera importante a la reforestación de esta zona.

Como parte de esta labor, se pedirá a los tianguistas que se instalan en plazas públicas, que cuiden las áreas verdes de las mismas, además de recomendar a la ciudadanía que en cada casa, tengan plantas o por lo menos un árbol que contribuya a la generación de oxígeno.

Destacó que uno de sus principales motores para impulsar el cuidado del medio ambiente es la familia, por lo cual todos debemos sumarnos a actividades de este tipo y dar el seguimiento para que los árboles crezcan adecuadamente.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur, destacó que desde el primer día de gobierno, la presidenta Marina Vitela le encomendó trabajar de la mano con la sociedad civil y en coordinación con los tres niveles de gobierno para generar acciones importantes, en materia de protección al ambiente.

Por ello, a través del programa permanente “Manos a la Tierra” se ha logrado plantar cerca de 20 mil árboles durante esta Administración, en un trabajo coordinado con las Direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

Gracias a la participación de instituciones como el CRIT, se plantaron cerca de 250 ejemplares frente a las instalaciones de la Expo Feria, mismos que han logrado sobrevivir, dejando un buen precedente de que trabajando en equipo con la sociedad, se pueden tener resultados favorables.

López Manzur dijo que una persona necesita entre 5 y 6 litros de aire por minuto, es decir, entre 7,200 y 8,600 litros todo el día; de manera que son necesarios 22 árboles por individuo para generar ese oxígeno, aunado a la herramienta tan importante que éstos son para combatir el cambio climático.

Como arranque de esta labor, la presidenta Marina Vitela efectuó la plantación de un huizache y un maple bajo el puente peatonal de la colonia Chapala, algunas de las especies que se colocarán en ese tramo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: