Celebra Cultura Coahuila Día Nacional de Cine Mexicano

0
371

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto del 2020.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC), celebra el Día del Cine Mexicano con diversas actividades que se llevaran a cabo el 15 y 16 de agosto del año en curso.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, indicó que durante estos dos días se proyectarán cortometrajes, así como mesas de reflexión y análisis sobre la historia del cine mexicano.

“Recordemos que cada 15 de agosto se celebra el Día del Cine Mexicano”, dijo, “queremos celebrar este día con varias actividades, ya que el cine es una herramienta educativa que abre horizontes y nuestra mente a todo lo que sucede a nuestro alrededor”.

Dentro de las actividades preparadas por la Secretaría de Cultura destacan proyecciones de cortometrajes infantiles como: La muerte de la luna, El tesoro de la montaña, Los amigos del Agua y la tierra, La lucha de nuestro pueblo, La apuesta del Aluxe, Un alebrije en el puerto, La pesadilla del Chamán, Rescate en la playa, La misteriosa historia de Pochutla, Antes y después.

En cuanto a las mesas de análisis y reflexión, García Camil explicó que estas abordarán temas como: “Producción Cinematográfica en tiempos de pandemia”, “La historia de México a través de su cine”, “2020- Año COVID: nuevas formas de hacer cine” y “Nuevas estrategias de difusión de Cine Mexicano”.

“El público joven sigue viendo el cine mexicano, puesto que año con año se crean nuevos largometrajes y cortometrajes, eso hay celebrarlo”, expresó la funcionaria estatal.

En este sentido, la Secretaría de Cultura transmitirá producciones de Concursos Estatales de Cortometrajes y Polos Audiovisuales en Coahuila, del Centro de Capacitación Cinematográfica, de Cineminutos de productores independientes Coahuilenses, de SL Colectivo.

Entre los títulos se encuentran: Jaula sobre ruedas, El precio del silencio, Ingenuinos, Los salvajes, Lucía, Romanamstrong, Arde, Viajantes, La isla galápagos mexicana, Fierro viejo, Jesús María y José, Papel, Asmodeo, Accesible, Celemania, Diálogos para romper huesos, Fakelife, Feliz Cumpleaños, Love is in the air, Posverdad, Muy lejos de, Cristal, La Noticia, Trending utopic, Regreso al Origen, Florería y edecanes, Los tiempos de Héctor, Lo dulce de la vida, El rincón del mundo donde se deja lo que se olvida, y El reflejo del mamífero.

Finalmente, García Camil invitó a seguir atentos a las redes sociales de la dependencia a su cargo, que es donde se estarán anunciando los horarios de estas magnificas proyecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here