Celebra AMLO aprobación para evitar la condonación de impuestos

0
76

Ciudad de México a 12 de Diciembre de 2019.- Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación a las modificaciones que se hicieron al artículo 28 de la Constitución para evitar la condonación de impuestos, al tiempo de apuntar que en torno al Servicio Administración Tributaria (SAT) existe un equipo de profesionales en torno a la recaudación de impuestos y aduanas, por lo que pidió a todos los servidores públicos honestidad.

Comentó que la semana próxima se nombrará al nuevo director del SAT, quien debe tener las mismas características que Margarita Ríos Farjat.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que este año se ha avanzado en torno a la recaudación de impuestos y confío en que cada vez habrá de funcionar mejor el sistema de recaudación de impuestos, porque “ya no hay corrupción y nos va ayudar mucho lo que ayer se aprobó en el Congreso en donde queda prohibida la condonación de impuestos”.

Manifestó que esa “era la gran fuga”, al tiempo de señalar que era increíble cómo se les condonaban los impuestos a empresas y bancos, por lo que “al dejar claro que en la Constitución que se prohíbe la condonación de impuestos”.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que se puede tener una Administración austera y eficiente para que “no nos cueste tanto el gobierno, se puede ser eficiente y reducir los costos”.

Dijo que en torno a las declaraciones de emergencia era excesivo lo que se gastaba en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here