Press "Enter" to skip to content

CDMX registra 512 homicidios entre enero y junio; Sheinbaum asegura que delito va a la baja

Ciudad de México a 06 de julio de 2021.- Entre enero y junio se registraron 512 homicidios dolosos en la Ciudad de México, esto representa una reducción del 37.3% respecto al mismo periodo del 2019, según informaron este martes las autoridades capitalinas.

“En efecto al principio de este año todavía tuvimos épocas de pandemia, de semáforo rojo donde es difícil comparar, pero aún así, con ciertos delitos, la reducción que se presenta el día de hoy es independiente de lo que vivimos con la pandemia, no se podría explicar esta reducción de homicidio doloso, de robo de vehículo, transeúnte, si no fuera por el trabajo del gobierno”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Las autoridades capitalinas informaron además de 5 mil 260 robos a transeúnte en la vía pública, que fue el delito que más se cometió en lo que va de 2021, así como de 408 lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

En segundo lugar está el robo de vehículo sin violencia, pues se tiene registro de 2 mil 715 de estos delitos, mientras que en el robo de vehículo con violencia se tiene registro de mil 215 incidentes.

Otro de los delitos que tienen una de las incidencias más altas es el robo a casa habitación sin violencia, al registrarse mil 646 de estos delitos; así como el robo a conductor/pasajero de vehículo, que suma mil 297 incidencias; el robo a negocio con violencia, que se cometió mil 415 veces; y el robo a repartidor, con mil 163 de estos delitos registrados.

En cuanto a los robos en transporte público, en el Metro se cometieron 393, 126 en taxi, 196 a bordo de microbús y 140 en Metrobús.

Se contabilizaron también 265 robos a casa habitación con violencia, 186 robos a cuentahabiente y 45 robos a transportistas.

En total, entre enero y junio del presente año se cometieron 16 mil 982 delitos en la Ciudad de México, de acuerdo con los datos presentados este martes por las autoridades capitalinas.

Todos los delitos cometidos en la CDMX que se presentaron este martes muestran “una tendencia estable a la baja”, aseguró Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: