CdMx participará en ensayo de fármacos contra covid-19

0
113

Ciudad de México a 11 de Septiembre de 2020.- La Ciudad de México participará en el ensayo clínico de un tratamiento comprobado para atender a pacientes con covid-19 que presenten síntomas leves a moderados, informaron autoridades capitalinas durante la conferencia virtual de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La colaboración será entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán», el Instituto Max-Planck de Alemania, el Instituto Pasteur con sede en Corea, la Universidad de Kentucky de Estados Unidos, entre otros, «iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado que puede coadyuvar a personas con covid-19 con síntomas leves a moderados».

Se trata de un protocolo que incluye dos fármacos que iniciará el lunes 14 de septiembre y se aplicará en 360 personas, de acuerdo con el doctor David Kershenobich.

Detalló que el estudio será probado en pacientes en su domicilio, «se hace controlado como placebo, esperamos obtener resultados significativos, ninguno tiene efectos tóxicos secundarios, es decir, no hay riesgo, además se hace con un consentimiento informado».

«Estamos esperando que sea el próximo lunes, ya se ha ido trabajando, toma tiempo, pero ya estamos listo para iniciar el próximo lunes», agregó.

Mientras que el investigador del Instituto Max-Planck de Aleania, Peter Seeberger, aseveró que el estudio ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y su duración dependerá de la tasa de reclutamiento, «por los diferentes aspectos va a durar 40 días, para cada persona es de 40 días desde la fecha de reclutamiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here