Press "Enter" to skip to content

CDMX continuará en semáforo naranja; acumula más de 600 mil casos de Covid-19

CDMX a 26 de Marzo de 2021.- Luego de superar los 600 mil casos confirmados de Covid-19, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja por la pandemia la próxima semana, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

“El anuncio el día de hoy es que la próxima semana continuamos en la Ciudad de México en semáforo naranja ‘Sin bajar la guardia’”, dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, en conferencia de prensa.

Esta será la séptima semana de la Ciudad de México en semáforo naranja, luego de que regresara a este color el pasado 15 de febrero, tras estar ocho semanas en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus a finales de 2020.

De acuerdo con Clark, esta semana disminuyeron las atenciones del 911 por Covid-19, así como las atenciones con ambulancia. “Una ligera mejoría con respecto a la semana pasada”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, en la Ciudad de México hay 3 mil 137 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 164 están en camas de hospitalización general y mil 973 en terapia intensiva. La disminución en comparación con la semana previa es de 512 personas.

“Es la primera vez que estamos abajo de mil personas en la Ciudad de México que requieren uso de un ventilador desde la primera semana de diciembre”, destacó Clark.

La ocupación hospitalaria es del 37.8% en camas generales y del 36% en camas con ventilador.

En los últimos siete días ingresaron mil 807 personas a hospitales por Covid-19, una disminución del 12% en comparación con la semana anterior.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México la cifra se eleva a 4 mil 182 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 986 están en camas generales y mil 196 requieren de ventilador. La disminución en comparación con la semana previa es de 604 personas.

En la última semana ingresaron 2 mil 529 personas a hospitales por Covid-19, una disminución del 10% en comparación con la semana previa.

La positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la Ciudad de México es del 11%, una reducción del 1.5% en comparación con la semana anterior.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 601 mil 373 casos confirmados de Covid-19 y 38 mil 758 decesos por la enfermedad, con un aumento de mil 780 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 131 nuevas defunciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: