Press "Enter" to skip to content

CCT será sede del Congreso Nacional de AMEREF

Será del 29 al 31 de Agosto del presente año.

·      Casi 200 eventos y más de 56 mil asistentes ha recibido el CCT desde su apertura a la fecha.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2021.- El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) será sede del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF) 2020-2021, que se celebrará del 29 al 31 de agosto.

Esto fue posible gracias al respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y al de las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) de Saltillo y Torreón.

“Estamos a pocos meses, hay mucho trabajo por hacer. Queremos que sea un ‘traje a la medida’ hecho para Torreón, queremos traer ponentes nacionales e internacionales, que participe el mayor número posible de Centros de Convenciones a nivel nacional”, sostuvo Lorena Safa Serrato, administradora del CCT. 

Explicó que AMEREF está conformado por 30 recintos, los principales de México, y el objetivo es que al congreso vengan acompañados de los directores de sus diferentes áreas, pues se hace una capacitación de nivel operativo y otra a nivel administrativo.

En este evento se analiza el tema de banquetes, de dirección general, se hace un networking entre los directores y asociados para poder buscar ser sedes de más eventos (en los diversos recintos a lo largo de la República Mexicana).

Safa Serrato detalló que la finalidad es que vengan y conozcan Torreón, que conozcan el CCT, que es de los nuevos centros afiliados a dicha asociación.

Sostuvo que es importante que vean que son participativos, que están levantando la mano y que recorran la ciudad, y si es posible otras partes de Coahuila.

Aunque la fecha es del 29 al 31 de agosto, la funcionaria pronunció que están haciendo lo necesario para que los asistentes se queden una noche más y salgan a conocer las bellezas de La Laguna.

“Estamos trabajando la propuesta con el fin de que de perdido se queden una noche más para conocer las maravillas de Torreón y del estado. Queremos hacer parte de los eventos en el recinto y algunos otros fuera”, dijo.

Destacó que participa en la organización la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón y sería la primera vez que las diferentes OCV’s del País se reúnen dentro de este programa, y sería en el CCT.

Lo que hace más interesante en el marco de este Congreso Nacional de AMEREF la promoción del destino.

Safa Serrato explicó que involucrarán a toda la cadena de valor local, por ejemplo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y todo a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, de quien tienen el respaldo.

La modalidad del congreso será híbrida para que más personas puedan vivir la experiencia, aunque de manera presencial se espera la asistencia de 100 que pertenecen a los 30 recintos que conforman AMEREF.

Como administradora del CCT, señaló que se están enfocando en atraer asistentes y visitantes a nuestro destino, “es una promoción de destino”.

Cuando se consiguió la sede, se expusieron las riquezas de Coahuila, como son los Pueblos Mágicos, las vinícolas y de todo lo atractivo con lo que se cuenta en la entidad.

Reconoció que el Centro de Convenciones promueve el Turismo de Reuniones, sin embargo es importante difundir a la ciudad como un destino turístico.

Para la organización, sólo se contratarán proveedores locales, que es un compromiso que se hizo con AMEREF para dar cuenta de la calidad de la proveeduría.

“Va a conocer los restaurantes, los hoteles, que conozcan el Cristo de las Noas, que se suban al Teleférico de Torreón. Es bastante el alcance que podemos tener en el tema de promoción, de derrama y en este encuentro de negocios con asociados”.

A casi dos años de la apertura del CCT, el primer año (2019) hubo más de 100 eventos y más de 50 mil asistentes. 

Mientras que en 2020, por el tema de la pandemia se cierra, pero queda abierto para el tema de las reuniones relacionadas con salud, por lo que hubo 73 eventos y un total de 4 mil 500 asistentes.

Ya en 2021 van 25 eventos y mil 380 personas se han dado cita.

Finalmente, puntualizó que al ser un recinto que cuenta con todas las medidas sanitarias, existe el interés entre la comunidad lagunera de realizar ahí sus eventos sociales o empresariales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: