Causó consternación el fallecimiento de Rafael Villegas Attolini, Exalcalde de Gómez Palacio

0
1056

Gómez Palacio, Durango a 18 de Enero del 2018.- Víctima de un mal que lo aquejaba desde hace tiempo, falleció en su domicilio particular la madrugada del miércoles el exalcalde gomezpalatino Rafael Villegas Attolini, a la edad de 72 años de edad, causando consternación entre la ciudadanía, pues fue ampliamente estimado.

En el transcurso de su vida, Villegas Attolini incursionó desde temprana edad en el ámbito empresarial, llegando a ser el presidente del Consejo de Administración de la empresa avícola Grupo Tyson.

Cabe destacar, que durante su desempeño, logró convertir a dicha empresa en una de las más prestigiadas, con el establecimiento de rutas hacia el Japón y de otros países.

Villegas Attolini logró alcanzar de igual forma la presidencia de la empresa Raviatt, S.A. de C.V., misma que luego logró incursionar con éxito al sector de la industria de la construcción.

Se le atribuye haber sido el autor del prestigiado sector habitacional “Senderos” de la ciudad de Torreón, entre otros proyectos inmobiliarios.

Fue en el año de 1995 cuando Villegas Attolini ingresó a la actividad política, convirtiéndose durante los tres siguiente años en presidente municipal de Gómez Palacio, siendo luego relevado en el cargo por el también empresario-político Don Carlos A. Herrera Araluce.

Logró además incursionar en los sectores cultural y educativo, ya fue integrante del patronato del Teatro Nazas y posteriormenteformó parte del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM-, Campus Laguna.

A través de las redes sociales, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, expresó sus condolencias a las familias Villegas Attolini, Villegas Olávarri y Villegas Camil, así como el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres u su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here