Press "Enter" to skip to content

Catean dos centros de rehabilitación en Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Julio de 2021.- El pasado 12 de julio, la jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo, giró una orden de cateo seguida a Hipólito “N”, Geraro “N” Y Alonda “N”  por el delito de violación agravada por ser cometida por dos o más personas con abuso de poder o confianza y abuso sexual agravada, por ser cometida por dos o más personas con abuso de poder o confianza.

Derivado de lo anterior, la Subprocuraduría de la Región Sureste coadyuvó en un cateo realizado en dos centros de rehabilitación, ubicados en las colonias Zapalinamé  y Postal Cerritos.

La PRONNIF realizó acciones de acompañamiento durante la diligencia, con personal del Ministerio Público, así como elementos municipales, a fin de implementar las medidas de protección necesarias en el caso de la localización de menores de edad en dichos establecimientos.

Además, en la diligencia participaron elementos del Centro de Justicia y Empoderamiento de Saltillo (CJEMS) y la Agencia de Investigación Criminal.

Como resultado de las diligencias fueron identificados cuatro adolescentes: Tres mujeres) de entre 14 y 15 años, quienes fueron entregadas a sus familiares, y a su vez fueron citados para este próximo 14 de julio para iniciar con as investigaciones correspondientes.

Además, fue identificado un joven de 16 años de edad, quien en virtud de que no se localizó red de apoyo se le giró una medida de protección especial, por lo que se ordenó su resguardo en un Centro de Asistencia Social.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: