Casi tres millones de personas han visitado Réplica de la Capilla Sixtina, en Torreón: SEC

0
52

Saltillo, Coahuila a 23 de Abril de 2018.-  Gran éxito entre la población  de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango registra la exposición de la Réplica de la Capilla Sixtina, que está a punto de registrar tres millones de visitantes.

Este mismo año, podría trasladarse a Saltillo, dijo la Secretaria Cultura, Ana Sofía García Camil, quien aseveró que grandes concentraciones de visitantes se observan prácticamente a diario en los terrenos de la Expo-Feria de Torreón, desde su apertura el pasado 15 de marzo.

Destacó que, a iniciativa del Gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría a su cargo analiza la posibilidad de que la exposición se presente en la capital del Estado, aún sin fecha específica, “pero con seguridad será este mismo año”.

La Réplica de la Capilla Sixtina, exacta a la original, se ubica en un espacio de 22 metros de altura, 67 de longitud y 28 de ancho.    

Plasma las reproducciones de todas las obras de Miguel Ángel, Sandro Boticelli, Pinturicchio y Cosimo Roselli.

García Camil dijo que además de los 14 frescos, en las paredes también se encuentran los más populares, los de La Bóveda, pintada por Miguel Ángel, de los cuales el más famoso es “La Creación de Adán”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here