Casa del Cerro invita a la exposición «Ultimos Tiempos» de Alfredo Esparza, en la Galería de Arte Contemporáneo

0
181

· El artista lagunero cuenta con una trayectoria de alcance internacional.

· Su obra nos habla de las reacciones y sensibilidad de los espectadores ante situaciones extremas vistas en las redes.

Torreón, Coahuila a 12 de Marzo de 2020.- El Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, abre sus puertas a la exposición “Ultimos tiempos” del artista Alfredo Esparza Cárdenas, el día de hoy a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de este recinto. Alfredo Esparza Cárdenas, fotógrafo y artista experimental con trayectoria internacional, toma elementos de la vida actual, que convergen en asuntos sensibles, los cuales, a través de diversas interpretaciones dan forma a la nueva exposición que el público podrá disfrutar en este recinto histórico.

Hoy en día las imágenes viajan a través de los medios electrónicos y las redes sociales de una manera vertiginosa. Los espectadores pueden deambular entre el morbo y la curiosidad que determinados acontecimientos generan, pero más allá de todo, de las situaciones en tiempo real.

En este sentido, el artista menciona: «revisé por varios meses vídeos en plataformas sociales de gente aventándose al vacío. Estaba intrigado por el ciclo de circulación de estas imágenes; intrigado por el hecho de que alguien decidiera hacer un alto en su día a día para grabar a alguien a punto de perder su vida para luego compartirlo en YouTube, Facebook o algún otro medio.

Luego alguien más, decide consumir ese material, compartirlo y también comentarlo». ¿Qué tanto nos pertenecen las personas en el espacio público, su privacidad y anonimato? Una pregunta lanzada de manera pertinente.

El mundo en que nos desenvolvemos es vertiginoso y nada parece ser más importante que lo propio, no se auxilia a quien precisa ayuda sin embargo ya sea el morbo o la popularidad, lo que impulsa a detenerse en el camino y grabar un momento crítico para alguien en particular.

Ante esto, el artista observa y reflexiona en torno al cómo nos comportamos y reaccionamos. En “Últimos tiempos” podremos apreciar en el recorrido, impresiones en gran formato de estilos «de videos de baja calidad hechos por ciudadanos comunes, de gente saltando desde grandes alturas con el fin de quitarse la vida.

Además, la obra nos explica, por qué en su nombre “Ultimos tiempos”, no hay un acento en la “U” como lo marcan las reglas gramaticales, es algo que el público descubrirá en esta exposición. En materia audiovisual, al agrandar tanto la imagen, ésta adquiere un carácter pictórico y abstracto» por lo que hay una simbiosis de una persona a un conjunto de pixeles en el aire.

Para mayores informes respecto a esta exposición, se pueden comunicar al 7165072 o bien a través de las cuentas oficiales de redes sociales del museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here