Carrera del Puente de Ojuela, oportunidad de dar a conocer el Pueblo Mágico de Mapimí

0
127

Durango, Durango a 13 de Febrero de 2020.- La Carrera del Puente de Ojuela, en su XVI edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero de 2020, es una oportunidad de dar a conocer los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Mapimí.

La competencia en cuestión se desarrolla en 3, 7 y 10 kilómetros, a la que asisten deportistas laguneros, de estados vecinos, del resto del país y además deportistas extranjeros. En esta edición participarán cerca de 800 corredores.

Areli Naohul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en la Región Laguna, describe este importante acontecimiento como una unión entre el deporte y el turismo.

Este tipo de eventos ayudan en la promoción turística del Pueblo Mágico de Mapimí y sus atractivos como el Puente de Ojuela, las minas, las dos tirolesas de 300 y 500 metros, “es un punto de reunión familiar que cuenta con asadores, para que en cualquier otro día los visitantes puedan utilizar”, dijo la funcionaria.

Manifestó que los asistentes a la carrera podrán conocer la reserva de la biosfera de Mapimí y su semidesierto, que en carreras atléticas pasadas han enamorado a los participantes, y regresan en otra época del año exclusivamente a conocer y disfrutar el lugar.

Es realmente una carrera que ha trascendido a nivel nacional por el encanto del Puente de Ojuela, aunado a que el municipio de Mapimí cuenta con hoteles, es un gran atractivo para los visitantes.

Finalmente, Naohul Gutiérrez hizo extensiva la invitación a los corredores de los estados vecinos para que asistan, conozcan y disfruten la riqueza cultural de Mapimí y la Región Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here