Carlos Vela, es ya jugador Histórico de la MLS; rompió Récord de Goleo en EU

0
190

08 de Octubre de 2019.- Carlos Vela se convirtió ya en los Estados Unidos en el jugador de futbol soccer histórico de la MLS, con mayor cantidad de goles anotados en una sola temporada.

El “Bombardero”, como en territorio norteamericano se le conoce, sólo requería de una sola anotación para superar la marca de 31 goles del año pasada, impuesta por el venezolano Josef Martínez, con su equipo Atlanta United, misma que consiguió el pasado fin de semana con un zurdazo desde fuera del área, al minuto 28, ante los defensores del Colorado, a quien doblegaron por 3-1.

De acuerdo con la cédula arbitral, dos minutos después, precisamente al minuto 30, el mexicano mundialista en el 2010 y en el 2018, se lanzó de espectacular “tijera” para registrar su doblete en el partido y el tanto 33 de la temporada.

Fue hasta el minuto 50, ya dentro del segundo período, cuando el jugador azteca logró su triplete del partido, cuando su compañero Tristán Blackmon llegó al fondo de la línea de meta para lanzar un centro raso que Carlos sólo empujó su pierna “mala”, la derecha, y así anotar su diana número 34 con Los Angeles FC.

Independientemente de que Vela impuso esta nueva marca de goleo individual en la liga estadounidense con 34 goles en temporada regular, su equipo también hizo lo suyo, al entrar a los libros de la historia del Tío Sam, al ser la escuadra que

logra una mayor cantidad de puntos para clasificarse a los Play-Offs con 72 puntos, como líder de la Conferencia Oeste, superando los 71 que el año pasado habían conseguido los equiperos del New York Red Bulls.

El conjunto californiano de igual forma igualó la marca de goles anotados en fase regular con un total de 85, quedándose a sólo uno de establecer nuevo record que aún tiene su archienemigo, el Galaxy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here