Press "Enter" to skip to content

Carlos Slim también tiene COVID

Ciudad de México a 25 de Enero de 2021.- Carlos Slim asistió, de manera preventiva, al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, luego de contagiarse de COVID-19.
Carlos Slim Helú, empresario mexicano de 80 años de edad, también está enfermo de COVID-19. Carlos Slim Domit, su hijo, afirmó esta tarde que su padre tiene síntomas leves.

En marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó la Fase 2 en México, la Fundación Carlos Slim donó mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio nacional.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado, en ese momento, que los recursos se destinarían a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable a la COVID a más de una semana de síntomas menores”, escribió el hijo del empresario en redes sociales.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le contrató poco más de 77 millones de vacunas a AstraZeneca y es, por mucho, la mayor apuesta para inmunizar a su población. Se trata de una vacuna barata que no requiere la refrigeración de las de Moderna y Pfizer. La Fundación Carlos Slim también está involucrada en el proceso de desarrollo y en la producción.

El papel de la Fundación Slim en este acuerdo es comprar los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para después distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

La noticia del contagio del empresario mexicano se da un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informara que contrajo el coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud de México informó el domingo que el país registra un millón 763 mil 219 contagios totales, 10 mil 872 en 24 horas.

Asimismo, México contabilizó 530 muertes nuevas, por un total de 149 mil 614 desde que inició la pandemia de la COVID-19 la última semana de febrero del año pasado.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

El 53 por ciento de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86 por ciento), el Estado de México (82 por ciento) y Nuevo León (78 por ciento).

Desde el inicio del plan de vacunación el 24 de diciembre, México ha suministrado 629 mil 626 dosis de la vacuna de Pfizer, principalmente a personal sanitario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: