Capturan a maestro de música y conserje acusados de violación en Jardín de Niños

0
203

Saltillo, Coahuila a 10 de Octubre de 2019.- Gerardo Arturo «N» y Servando «N» fueron detenidos la mañana de este miércoles por agentes del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

Al par se le señala como presuntos responsables del delito de violación equiparada en contra de dos pequeños del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz.

El pasado martes fueron giradas por un juez las órdenes de aprehensión las cuales fueron cumplimentadas primero en contra del maestro de música y posteriormente del conserje quienes fueron consignados al penal.

La tarde de este miércoles fue realizada la audiencia inicial en contra del maestro de canto y el intendente del Jardín de Niños, a quienes se les formuló imputación a proceso por el delito de violación equiparada. La defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que se programó la audiencia de vinculación para el lunes 14 de octubre. El juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los presuntos responsables de los hechos que conmocionaron a la comunidad saltillense.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado:

Con relación al caso de dos menores que sufrieron de abuso sexual en una institución educativa de esta ciudad de Saltillo y derivado de las investigaciones que inició al respecto la Fiscalía General del Estado, con la coadyuvancia de la Procuraduría de los  Niños, las Niñas y la Familia, se informa de los siguientes avances:

1.- Se obtuvieron y se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Servando M. y Gerardo L,  quienes laboraban en la institución mencionada, como probables responsables de la agresión hacia dos menores, de 04 años y 03 años.

2.- La directora de la institución, así como una de las maestras, están separadas de sus cargos hasta en tanto concluyan las averiguaciones.

3.- Las conclusiones obtenidas hasta ahora así como las acciones jurídicas llevadas a cabo, están sustentadas  en la investigación que en su momento inició la PRONNIF, así como en las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado y que están documentadas en la Carpeta de Investigación respectiva.

4.- Esta investigación continúa abierta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here